sábado, 1 de agosto de 2015

Porque idealizamos situaciones incluso cuando sabemos que en el fondo todo es una ilusión. 
No sé si será un poco exagerado citar el párrafo del video I knew you were trouble, de Taylor Swift: “I think, I think when it's all over, it just comes back in flashes, you know? It's like a kaleidoscope of memories, it just all comes back, but he never does. I think part of me knew the second I saw him that this would happen. It's not really anything he said, or anything he did. It was the feeling that came along with it, and craziest thing is I don't know if I'm ever gonna feel that way again, but I don't know if I should. I knew his world moved too fast, and burned too bright, but I just thought, how can the devil be pulling you toward someone who looks... so much like an angel when he smiles at you. Maybe he knew that when he saw me. I guess I just lost my balance. I think that the worst part of it all wasn't losing him, it was losing me”. pero todo ese párrafo del vídeo lo podríamos resumir en: que muchas veces silenciamos a nuestra intuición y le damos paso a nuestra curiosidad para darle prioridad a nuestros deseos.

Resulta que en el amor las cosas no siempre son tan claras y es cuando experimentamos o aprendemos esto bajo la marcha entendemos que no es malo ser exigentes cuando se habla de amor.

No debemos tener miedo a decirle que no a eso que no cumple con nuestras expectativas.
A todos nos pasa que llegamos a una edad en la que empezamos a buscar el amor no sólo por las emociones que nos causan, sino también por los planes a corto, mediano y largo plazo que tenemos. Empezamos a querer alguien que recordará pequeños detalles, alguien que no llamará sólo cuando sea conveniente. Ya no somos niños aunque tampoco somos completamente adultos, sabemos que después de haber besado tantos sapos o ranas feos o lindos al final esto no importa,  hay algo más allá afuera y nos decidimos a buscarlo o no buscarlo pero sabremos esperar, porque cuando menos esperemos llegara.

Pero mientras buscamos o esperamos sin buscar, hay que recordar: que debemos aprender de nuestros errores, Si hay algo que tenemos que comprender es que cuando se trata del amor tenemos el derecho y el deber de ir tras eso que nos emociona y que consideramos que merecemos y recordar que damos para recibir, una persona no puede dar el 100% en la mayoría de las cosas. La vida es demasiado complicada para ya complicarnos más.

Recuerda: solo a decir que SI a esa persona que tu sientas que valga la pena, no te pierdas y desgastes a ti y a tu tiempo con: una persona que no puede hablar de forma clara sobre sí misma y sus sentimientos, parte de madurar es poder hablar de forma clara sobre lo que sentimos y más cuando tienen un impacto tan grande sobre la otra persona escuchar frases de halago o cariño.; una persona que omite información esta creo que es peor que mentir; una persona que no se haga cargo de sus actos, una persona así no se comprometerá con nada y con nadie; una persona que te hace sentir que todo es tu culpa, simplemente no vale la pena estar con una persona así; una persona que dice cosas que no cumple y hace cosas que parecen no tener coherencia con sus palabras, con una persona así nunca se sabe cómo reaccionara son muy impredecibles; una persona que te deja hablando sola en medio de una diferencia, simplemente no puede soportar no salirse con la suya; una persona que te hace sentir que das más en la relación, No vale la pena estar en una relación así, porque para eso es mejor estar sola.

Cuando entandamos todo esto aprenderemos a buscar y esperar lo que queremos y creemos merecer, alguien incondicional que valla siempre a nuestro lado, no atrás que debamos jalarlo y tampoco adelante que debamos acelerar para ir a su paso.
Mientras tanto conectemonos con nosotros mismos, para comprender qué es realmente lo que queremos y luego digamos que sí sólo a aquellas personas que nos interesen realmente, sólo a esas personas con las que sepamos que podríamos pasar tiempo de calidad.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario