sábado, 1 de agosto de 2015

Ser

Que significa ¿ser uno mismo? Muy a menudo me hago esta pregunta,  además de escucharla y leerla frecuentemente, debería ser muy sencilla de contestar para cada uno de nosotros, pero se ha convertido en algo difícil, sobretodo de aplicar.

Está claro que cada uno de nosotros podemos dar muchas respuestas diferentes sobre esta pregunta, pero lo importante es que cada persona, sienta que su respuesta es la perfecta definición de SER uno mismo, porque no interesa cuál es la afirmación exacta sino conectar con lo que se dice, tenerlo muy claro y llevarla a ponerse en acción para SER uno mismo, porque ya saben que a las buenas intenciones se las lleva el viento.

Me he dado cuenta que el estilo de vida que llevamos, nuestras obligaciones, las modas, las preocupaciones y etc. nos hacen olvidarnos de lo verdaderamente importante que es el AHORA.

No se han dado cuenta la cantidad de tiempo que pasamos planeando el futuro, adelantándonos a hechos y acciones ¿?. Vivimos en una sociedad que yo llamo la sociedad del más. Queremos siempre más dinero, más tiempo, más tecnología y más de todo, somos insaciables. Y esta actitud la que nos va desligando de lo que somos en verdad estamos tan sumergidos en obtener, lograr, adquirir y comprar que olvidamos los pequeños y a veces insignificantes detalles de la vida que muchas veces son gratis.  

Cuando fue la última vez que valoramos la mirada y sonrisa de nuestra mamá, papá, hermana, amiga o pareja, cuando fue la última vez que agradecimos ver salir el sol y porque no ver como se oculta, o cuando fue la última vez que contemplamos al cielo lleno de estrellas o cuando fue la última vez que corrimos bajo la lluvia o saltamos en un charco?.

O mejor aún preguntémonos: ¿cuándo fue la última vez que nos tomamos un tiempo para mirar y admirar lo que somos, tocarnos y ver cómo hemos cambiado físicamente?.
  
La respuesta es simple: ¡No lo recordamos, porque hace rato no lo hacemos!

La vida consiste en que cada paso dado tenga un sentido, que disfrutes como los niños, que viven encantados con todo lo que hacen. Es importante ser consciente de lo que estás haciendo y transmitiendo, es realmente fabuloso y sensacional saber que HUELLA quieres dejar en tu vida, esto es muy potente!, porque tener claro el impacto que quieres dar a los que te rodean ó se cruzan contigo, es un motor de motivación ilimitada y además un brújula perfecta!!!.

yo muchas veces me dejo llevar de tantas agitaciones propias de la vida, pero se reconocer cuando estoy dejando de ser yo misma y es ahí cuando trato de recontarme con lo que soy y valorar las pequeñas cosas que a veces pasamos por alto. Yo, especialmente puedo decir que encuentro significativamente reconfortante ver un amanecer, una luna llena muy iluminada y caminar bajo la lluvia mientras escucho una buena canción de jazz y amo admirar la sonrisa  de las personas que me rodean,  es en este momento en que siento que recargo mis energías y puedo empezar a ser honesta conmigo misma e interiorizar las cosas que me preocupan.

Hay veces en la que me levanto queriendo: perderme en una hermosa sonrisa, una buena canción y un buen libro.

Recordemos nunca es tarde para detenernos un momento analizar las cosas, interiorizar y eliminar al personaje que creamos todos, si queremos SER nosotros mismos, porque si no será totalmente imposible vivir desde nuestra ESENCIA.



 Recuerda:

Comienza a hacer tu propia felicidad una prioridad.                                                     Empieza a notar y vivir en el  presente.                                                                           Empieza a ser tú mismo, genuinamente y con orgullo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario