domingo, 16 de agosto de 2015

25 lecciones de vida en 25 años de vida.

 Hace poco celebre mi cumpleaños número 25. Y, debo decir, que ha sido un viaje bastante entretenido hasta el momento. A medida que veo hacia atrás sobre los años y muchas fases de mi vida, me doy cuenta de cómo cada etapa, éxito, muchas caída, triunfo y  varios dolores de corazón ha tenido un impacto significativo en dónde estoy en este momento. Y a pesar de los períodos difíciles, podría decir que he aprendido  a valorar y amar cada uno de los recuerdos y vivencias que me han dejado. .


Desde una tímida y estudiosa niña pequeña, a una adolescente un poco más descomplicada, a una veinteañera de grandes sueños y ambiciones con muchas ganas de conocer y aprender muchas cosas que no ha vivido ni he experimentado. Ahora que estoy en el nivel 25 de este juego que llamamos vida, se me han dado nuevos poderes como son: mi corazón ha crecido unas cuantas tallas más a medida que descubro lo que importa más en la vida, un poco más de paz y un poco más de inteligencia emocional para saber discernir. No todo ha sido perfecto para poder estar donde estoy, muchas decisiones me han llevado al límite de lo que yo creía que podía manejar, en muchas ocasiones pensé que ya no podía más que debía desistir o cambiar mi esencia, pero solo cambiaba de actitud para ser recompensada agradablemente, para lograr tener las fuerzas de poder seguir adelante.

Mientras cada día continúo un paso más hacia mi ser interior, mientras busco esa estabilidad que tanto quiero con este nuevo año de vida he recapacitado que he aprendido hasta este punto. Mis 25 lecciones de vida más importantes hasta el momento…

1. LA FELICIDAD VIENE DEL INTERIOR.
Pasamos demasiado tiempo de nuestras vidas buscando la validación exterior y la aprobación de los mayores que siempre  nos elude. Al final resulta que ha estado dentro de nosotros todo este tiempo. Busca en tu interior.

2. DEBO AGRADECER POR TODO.
Lo bueno, lo malo, lo feo. Nuestra vida entera es un regalo precioso. El placer, el dolor –todo es parte de nuestro camino.

3. CAMBIOS SUTILES HAN TRANSFORMADO MI VIDA POR COMPLETO.
Cuando te sientas asustado, enojado, herido, sencillamente elige ver la situación de una forma diferente.

4. PRIMERO YO Y DESPUÉS LOS DEMÁS.
Siendo honesto contigo mismo, no vas a poder hacer feliz a todos los demás Aun así, es mejor arriesgarse a no ser querido por vivir tu verdad, que ser amado por lo que pretendes ser.

5. TODAS LAS PERSONAS VIENEN A NUESTRAS VIDAS POR UNA RAZÓN.
Depende de nosotros estar abiertos a la lección que ellos están destinados a enseñarnos. Mientras más alguien nos haga daño, más grande es la lección. Toma notas.

6. LA CONFIANZA.
En momentos difíciles, debes saber que  el universo te está apoyando y que todo va a estar bien. Si aún no logras creer eso, confía en una reflexión que comprendas. Tu Dios más alto siempre te está apoyando.

7. UNA CAMINATA POR LA NATURALEZA CURA MUCHAS COSAS.
Respirar aire fresco y ver un paisaje hermoso de esta tierra es sorprendentemente bueno para despejar la cabeza, centrarse y subir el ánimo. Bonus: puedes aprender mucho sobre la vida si observas lo increíble que es la naturaleza. Viaja mucho y conoce nuevos sitios es liberador y sano para el alma.

8. LA GENTE DAÑADA HIERE A LOS DEMÁS.
Ámalos de todas formas, pero si quieres no amarlos también esta bien. Sin embargo, está completamente bien si los quieres amar desde una distancia bastante prudente.

9. TIENES QUE SENTIRLO PARA SANAR.
Lleva tus miedos y debilidades al frente y al centro e ilumínalos con una luz fuerte, porque esa la única manera de salir de algo es atravesándolo. El dolor te enfrenta a la verdad vale demasiado la pena como para salir corriendo, lo juro.

10. LA PERFECCIÓN ES UNA ILUSIÓN.
Y una muy dolorosa ilusión. Relájate, apunta a la excelencia, pero déjate espacio para cometer errores y date permiso para ser feliz sin importar el resultado. Bonus: esta la he aprendido hace poco y he aprendido a valorar cada error porque lo he aprendido por mi cuenta así a veces sea muy duro.

11. SÁCATE LOS ANTEOJOS.
No te enfoque tanto en tus propias metas y deseos, porque te vas perder la belleza que hay en la vida y en la gente a tu alrededor. El mundo es sorprendentemente hermoso con los ojos completamente abiertos.

12. CELEBRA EL VIAJE.
No todo se trata del destino. Saborea tus éxitos, incluso los más pequeños.

13. HAY QUE PERDONAR
Perdonar no se trata tanto de la otra persona, se trata de ti y es para que tú puedas ganar la paz y la libertad que mereces. Perdona rápido y a menudo.

14. HAY QUE SER INTUITIVOS O CREER EN ESA INTUICIÓN
Todos somos increíblemente intuitivos cuando aprendamos a estar más quietos y escuchar, podemos alcanzar una sabiduría primaria bastante increíble. Escucha al silencioso murmullo de tu corazón. Él conoce el camino.

15. ESTOY LLENA DE LUZ.
Estás lleno de luz. Todos estamos llenos de luz. Algunos proyectan sombras sobre su propia luz. Sé un faro de luz a la cual los otros puedan seguir y muéstrales el camino.

16. ¡NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO!
Nadie sale con vida de todas formas. Sonríe. Se tonto. Arriésgate. Diviértete.

17. RODÉATE DE GENTE QUE TE AMÉ Y QUE TE APOYE.
¡ama y apóyalos de vuelta! La vida es muy corta para nada menos.

18. SUEÑA EN ABUNDANCIA.
Ten sueños y visiones grandes y hermosas. Persíguelos con mucha pasión, pero, también mantenlos con mano ligera. Se flexible y dispuesto a fluir a medida que la vida venga hacia ti.

19. DAR ES EL SECRETO DE RECIBIR.
Comparte tu sabiduría, tu amor, tus talentos. Comparte libremente y sorpréndete de cómo mucha de la belleza en la vida fluye de vuelta hacia ti.

20. EN ESE TEMA, TEN CUIDADO CON DAR DEMASIADO.
Si vacías tu propia copa por completo, no tendrás nada más que dar. El equilibrio es la clave.

21. EL PRESENTE ES EL MOMENTO EN DÓNDE ESTAMOS.
Es la única promesa que tenemos. Aprende de tu pasado y disfruta los recuerdos hermosos, pero no te aferres a ellos o permitas que te persigan. Y, sueña en grande y emociónate por el futuro, pero no te obsesiones. Ama este momento, siempre.

22. ALGUNAS VECES CRECEMOS MÁS QUE NUESTRAS AMISTADES.
No significa que ellos sean malos o que tú eres malo. Sólo significa que están en caminos diferentes. Mantenlos en tu corazón, pero cuando empiecen a herirte o a detenerte, es momento de dejar ese espacio y dejarlo ir.

23. LA VIDA ESTÁ LLENA DE ALTOS Y BAJOS.
Necesitamos de los dos para crecer y alcanzar nuestro máximo potencial. Afirmarte fuerte y disfruta el viaje.

24. SUPERAR TUS MIEDOS
Superar tus miedos es una de las cosas más gratificantes que puedes hacer alguna vez por ti mismo. Te probarás a ti mismo que en verdad puedes lograr lo que sea. Un enorme aumento para la confianza.

25. HAZLE SABER A LOS QUE AMAS QUE LOS QUIERES MUY  MENUDO Y CON ENTUSIASMO.
Nunca puedes decirlo o demostrarlo demasiado. Tu tiempo, tu presencia, amor y preocupación sincera por su bienestar es el más grande regalo de todos.


En estos veinticinco años muy bien vivido podría decir que aprendí que cuando dejamos de hacer lo que todos los demás quieren y comenzamos a seguir nuestra propia intuición, logramos ser ridículamente feliz.( lo vine a entender hace poco y sobre la marcha, que importa que piensen de uno si uno sabe que es lo que es, no importa la opinión de nadie más solo la tuya)

Al mirar en retrospectiva a tu propia vida, date cuenta de que cada alto y bajo forma parte de tu increíble historia. ¡Asúmelo! Sigue a las señales y guías del universo y continuarás en un increíble viaje a medida que avances hacia tu poder y hacia tu verdad.

La edad es sólo un número, pero mientras más sube, más sabiduría y experiencia de vida acumulamos. Nunca volveremos a  ser más joven de lo somos en este momento. ¡Así que abracemos, amemos y disfrutemos lo que tenemos en el momento porque lo único importante es el ahora! Y que puedo decir por otros 25 años más.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario