jueves, 20 de agosto de 2015

LOS TE EX QUIERO


Hace unos días buscando info para mi próxima entrada a mi blog por casualidad leí 2 entradas de 2 blog y aunque ambos trataban el mismo tema desde dos puntos de vistas distintos, me parecieron interesante y seguí leyendo: El primero que leí se titula “Te ex quiero”. Escrita por una bloger, conocida como “Floricienta”. Si no lo han leído, se los recomiendo y lo pueden encontrar aquí: http://elrincondefloricienta.com/2014/10/15/te-ex-quiero/ y el segundo es de otro bloger conocido como “odioloslunes y su entrada es la respuesta de el  a floricienta y se titula: “en respuesta a te ex quiero” Si no lo han leído, se los recomiendo y lo pueden encontrar aquí: http://odioloslunes.co/2014/10/28/en-respuesta-a-te-ex-quiero/.

Hola floricienta y odio los lunes déjenme decirles que sus entradas aunque muy extremistas me parecieron desde cada punto de vista muy entretenidas, ciertas y comparto ambos puntos de vistas. Porque la verdad cuando las leía me hicieron sentir en una conversación de esas que tiene alguien con un grupo de amigos cuando termino con su novi@, pelambrito, la oficial o alguien especial (cada uno sabe que etiqueta usar) y las opiniones son divididas.

Y aquí es donde me quiero centrar las opiniones son divididas: primero porque son OPINIONES (lo pongo en mayúscula, subrayo y cursiva), porque según el diccionario de la lengua española opinión significa: Forma propia de pensar sobre algún asunto cuestionable, es decir es la manera como la persona ve un tema desde su óptica o punto de vista. Y segundo: son opiniones porque dependiendo de las vivencias que haya tenido una persona a lo largo de su vida tendrá un criterio formado ante un tema en particular.


Empecemos con floricienta siendo mujer entiendo tu punto de vista y si aunque suene algo idealista como dice odio los lunes, te entiendo la verdad no comprendo como dos personas que se amaron ( bueno no digamos amamos para no sonar tan color de rosa), porque dos personas que se quisieron deben llegar al punto de no poder hablarse, llamarse, mirarse ¿¿ah?? Incluso hay parejas que llegan a niveles de atentar contra su otra pareja o simplemente ridiculizarla o levantar falsos testimonios y aquí es donde creo que cada persona busca la forma de cómo olvidar o llevar esta ruptura; hay unas que simplemente analizan todo y buscan donde cada uno fallo, porque a veces la falla no es unidireccional es bidireccional, otras se aferraba al tiempo como única medicina y otras a usar el odio para olvidar.


Y es respetable como cada persona enfrentara esta ruptura ya que cuando hablamos de personas hablamos de una cantidad de variantes que hacen que sus formas de abordar una situación sean múltiples, y si te entiendo floricienta yo varias veces me he hecho esa pregunta tuya: ¿Por qué en la mayoría de los casos, después de haber roto una relación sentimental ya no volvemos a tener contacto, ni una relación cordial o de amistad, con una persona con la que hemos compartido tanto? ¿No es triste? Es tristísimo. Pero es que esto se está volviendo tan común actualmente, que parece que con las personas con las que hemos compartido nuestro cuerpo, nuestros besos, nuestra piel, nuestros secretos más íntimos. Personas a las que juramos amor eterno, personas con las que recorrimos el mundo de la mano, personas que hicieron de sus chistes nuestra sutileza, personas con las que nos pasábamos horas y horas hablando se pasa de una película de amor y comedia a un thriller de Hitchcock en donde hay horror y drama y es aquí en donde los insultos y faltas de respetos son cada vez más notorios y es que vivimos en una sociedad en donde parece que entre más odiemos a esa personas somos mejores, nos hacemos respetar y somos menos bobos.


Pero siempre he pensado ¿porque llegar a este punto? todos deberíamos aceptar que: como personas en constante cambio y evolución debemos saber que: lo que un día nos gustó, puede que al día siguiente, al mes o año no nos pueda gustar, y es que esto es algo hasta biológico, inmunológicamente no cambian el epítopo su configuración para unirse a un paratopo? (paratopo sitios de unión del anticuerpo al epitopo de su antígeno correspondiente), pero no es mejor quedarse con buenos recuerdos y no entrar a una situación de seguir polemizando en donde llegamos a puntos de decirnos las peores cosas, solo para herir al otro y si odio lo lunes antes de que me digas que nunca me han terminado déjame decirte que he estado en ambos bandos me han terminado (por celular y una semana antes de san Valentín o amor y amistad o como le llamen a esta festividad en donde vivan) y he terminado a mi pareja (en vísperas de mi cumpleaños), ahora no importa las razones de estas rupturas, pero en ambas situaciones los comportamientos de las otras personas no han sido los mejores y siempre han optado por la vía mas fácil insultar decir cuanta grosería para irse airosos y decir así todo queda mejor, y vuelve la misma pregunta: ¿no es mejor dejar un buen recuerdo que una palabra o insulto feo? Y si floricienta comparto lo que dices en tu blog: Una persona importante en nuestras vidas por encima de todo, merece el mayor de nuestros respetos. Y debemos estar agradecidos por lo que nos dieron, por lo que nos quitaron, Por todo lo que crecimos y aprendimos a su lado. Y yo agregaría que deberíamos agradecer porque cada relación fallida nos hace ver que es lo que verdaderamente queremos, deseamos y merecemos en una relación y esto es algo muy valioso.


Ahora vallamos con odio los lunes siendo mujer y teniendo en mi círculo social múltiples amigos hombres o del sexo masculino que piensan igual que tú, te doy la razón en varios aspectos y el fundamental es que: El resentimiento entre exnovios es algo real para la cual la única cura es el tiempo, pero te garantizo que nadie va a poder superar a nadie si no se alejan por lo menos un rato. Y es verdad a veces uno solo se necesita tiempo para poder olvidar las cosas o desacostumbrarse, porque seamos sinceros gran parte de esas combinaciones de reacciones químicas que pasan en nuestro cuerpo y que llamamos amor o enamoramiento la mayoría es costumbre y ese tiempo nos hará ver que es posible seguir nuestra vida sin esa persona al lado así duela. Otro punto que te respeto es lo que tú hablas que por naturaleza somos humanos y somos cambiantes y es que tanto el sentimiento de amor como de odio conviven y haces simbiosis dentro de nosotros (simbiosis: cualquier asociación en la que sus miembros se benefician unos de otros) solo que hay veces que uno sobresale más que el otro. Y es que estoy totalmente de acuerdo cada persona elige que debe sentir; si alguien siente que la única forma de olvidar o pasar la página es odiando pues hágalo o si por el contrario otra persona cree que debe llorar varios mares para ver más claro hágalo, todo es respetable porque cada relación, amor, ruptura es diferente y obviamente será diferente la manera en la que abordemos y superemos a nuestro exnovio, expareja o como decidamos llamarle, también cuando hablas que somos cambiante también te lo comparto y apoyo. Somos seres en constante cambio pero estos cambios no deberían condicionar malos tratos,
 y entiende odio los lunes las mujeres a veces somos mas profundas y ustedes los hombres mas descomplicados y por eso es totalmente razonable que veas la entrada de floricienta como una niña ahogándose en un vaso de agua.


Al final creo que tanto floricienta, odio los lunes y yo coincidimos en algo hay que agradecerle a los EX algo y ese algo son la enseñanza que nos dejan porque a veces solo de fracasos aprendemos y estos fracasos forman nuestro carácter, pero si quieres odiarlos o quererlos es opción de cada quien, yo creo personalmente en que se debe perdonar y olvidar ¿odiar para qué? Odiar es solo darle importancia a alguien, siempre he dicho: ya la vida es complicada como para complicársela más. Entonces lo mejor es superar, aprender y olvidar y al final solo agradecer y si quieres querer es mejor querer de lejos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario